La empresa prestadora del servicio de energía domiciliaria informó que las “variaciones de tensión” registradas a comienzos de la tarde de este martes 17 de febrero se debieron a “inconvenientes registrados en el Sistema Argentino de Interconexión, asociados a la alta demanda”.
Elprimero de los golpes de tensión se registró alrededor de las 14 hs y afectaron Orán, Tartagal y Rivadavia; pero provocó la salida de servicio de distribuidores de energía que dejaron sin energía a Salvador Mazza (San Martín), Santa Victoria Este (Rivadavia), Gaona y Quebrachal (Anta), comunicó Edesa SA. Aparte, residentes de Aguaray informó que también hubo cortes de luz en algunos barrios.
Alrededor de las 14.51 horas volvió el servicio en Salvador Mazza y Santa Victoria Este. Si bien la empresa aseguró que continuará monitoreando el estado del servicio en función de la situación de demanda, seguidamente; a las 15.30 y posteriormente 15.53 horas se registraron otras variaciones de tensión en Tartagal.

Un poco más tarde, a través de un nuevo parte, Edesa agregó que entre las 15.53 y 16.41 horas y como consecuencia de nuevos inconvenientes registrados en el SADI, asociados a la alta demanda, ocurrieron nuevas variaciones de tensión que volvieron a afectar a Salvador Mazza, Santa Victoria Este y sumó a General Mosconi, lo que provocó la salida de servicio de distribuidores de energía, con el consecuente corte.
La empresa comunicó siguen monitoreando los sectores, especialmente en General Mosconi, localidad donde recorrían el distribuidor para su normalizacion completa.
Entre las 14 y las 15 horas de este martes, la región norte y noreste de Salta atravesaba temperaturas de 38 grados y marcas térmicas superiores a los 40 grados (43°C en Tartagal). El Servicio Meteorológico Nacional reiteró este martes un alerta amarillo por altas temperaturas, además de extenderla también a las provincias de Formosa, Chaco, este de Santiago del Estero, centro y norte de Santa Fe, oeste de Entre Rios, buena parte de Corrientes y norte de Misiones, además de la zona centro-sur de Córdoba.



