El legislador provincial por el departamento San Martín, Matías Monteagudo, se refirió a la llegada del gobernador Gustavo Sáenz ayer jueves a Tartagal; oportunidad en que recorrió los pozos de agua que se están perforando; y destacó que tras la crisis hídrica recientemente atravesada se está iniciando una etapa de transición. “Cuesta mirar atrás a partir de hoy, nos han hecho mucho daño y en tres años no se puede revertir una situación histórica”, resaltó.
El diputado provincial Monteagudo estuvo presente esta semana en General Mosconi en la apertura del año legislativo del Concejo Deliberante. “La consulta fue el agua”, comenzó diciendo, “es la gran preocupación y particularmente considero que estamos en una transición, un punto de inflexión. Esperamos que con los acueductos de Yacuy y Tartagal, como de Tartagal a Mosconi la situación se normalice”, manifestó.
Refiriendo al año de elecciones (el cronograma electoral establece el 15 de marzo como fecha para oficializar listas), Monteagudo reprobó que existan espacios políticos concentrados en armar el frente eleccionario y descuiden las demandas de la sociedad. “Se olvidan que hay que seguir trabajando los que ocupamos un banca y gobernando (…) se olvidan de traer soluciones para la gente”, enfatizó. “Nuestro espacio (la UCR) quiere continuidad para seguir haciendo lo que hemos iniciado”, agregó.
“No tenemos tiempo ni margen de error y los tiempos políticos solo le interesa a la política, la gente ya está cansada (…) la gente quiere agua cuando abre la canilla, que la ruta esté liberada y que haya trabajo para poder trabajar (…) entendemos el cansancio de la gente (…) nosotros tenemos que seguir trabajando y además están los espacios de críticas destructivas”, remarcó y cerró, “critican pero no te colaboran ni con un bidón de agua de seis litros”.