Alrededor de 400 efectivos policiales realizaron más de 50 allanamientos este jueves en el Valle de Lerma, Orán, Salvador Mazza y Tartagal; en el marco de distintas investigaciones sobre bandas delictivas que operaban robando cables, ganado, cítricos y en el interior de viviendas. Hay varios detenidos y se secuestraron distintos elementos que se incorporaron a las causas en desarrollo.
La Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta empezó muy temprano con el megaoperativo y que están relacionado con robo de cables (varias empresas en la provincia afectadas), robo de cítricos y de ganado; producto del cual se desbarataron bandas y organizaciones delictivas que operaban bajo la modalidad motochorros y por robos en viviendas particulares.
El trabajo fue supervisado en las distintas jurisdicciones por el Jefe de Policía de Salta, Crio. General Diego Bustos; el Subjefe de Policía, Crio. General Walter Toledo (presente en Tartagal y Orán); y el Director General de Investigaciones, Crio. Mayor Lic. Oscar Chocobar. Entre los detenidos hay hombres y mujeres, todos mayores de edad (dos en Tartagal).
Entre los elementos secuestrados y que se suman a las causas que siguen las distintas Fiscalías intervinientes hay armas de fuego, vehículos y otros. En el transcurso de este 2024, la Dirección General de Investigaciones realizó más de 2400 intervenciones, más de mil allanamientos y detuvo a más de 700 personas.