Eduardo Leavy, intendente interino de Tartagal, integró el grupo de jefes comunales del departamento que junto al ministro de gobierno de Salta; Marcelo López Arias; fueron recibidos en el Ministerio del Interior, en una reunión en la Secretaría de Provincias y Municipios. Los intendentes destacaron como “positivo” el encuentro, donde presentaron un informe con los trabajos realizados en materia de obra pública con fondos provinciales.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, acompañó a intendentes y funcionarios de municipios del norte salteño en una reunión en la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior de Nación. El encuentro, gestionado por el Ejecutivo provincial, sirvió para que las autoridades comunales planteen la situación social y la necesidad de que el Gobierno central también los asista con financiamiento para obras.
Con fondos provinciales, los municipios norteños ejecutan obras con las que pudieron crear fuentes de empleo. Al titular del organismo nacional Alejandro Caldarelli, se le entregó un informe sobre los trabajos realizados, que permitió a los jefes comunales aplicar políticas de contención y se solicitó ayuda a Nación para nuevas obras y el desarrollo de proyectos productivos e industriales.
Es la primera vez que un grupo de funcionarios del norte salteño es recibido en el Ministerio del Interior. “La reunión fue positiva, los intendentes pudieron comunicar de primera mano la situación de la región. Caldarelli comprometió apoyo para seguir con obras y para proyectos”, indicó el ministro López Arias quien hizo mención al trabajo que el Ministerio de Gobierno lleva adelante con diferentes áreas del organismo nacional.
En el encuentro participaron los intendentes de Salvador Mazza, Rubén Méndez y de Tartagal, Eduardo Leavy, funcionarios de General Mosconi, Aguaray y Embarcación, la directora de Articulación de Política Nacional del Ministerio de Gobierno, Marcela Varela.
En la oportunidad, el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos informó también sobre el operativo del Gobierno provincial para atender y proteger a las poblaciones del departamento Rivadavia aledañas a los ríos Pilcomayo y Bermejo, afectadas por la emergencia hídrica y climática. El Comité Permanente de Emergencia mantiene acciones.