El Ministro de Gobierno de Salta, Carlos Villada, se presentó este jueves por la tarde a una citación del Senado Provincial y brindó detalles sobre el proyecto enviado para proceder con la intervención del Municipio de Salvador Mazza hasta las próximas elecciones de ejecutivo comunal. “Creemos, por lo que ha pasado, que la credibilidad sobre el intendente Méndez ha sido seriamente dañada”, manifestó. Mientras tanto, el Concejo Deliberante aprobó y tomó juramento a María Ester Valdiviezo como Intendente Interina.
Rubén Méndez había enviado al Concejo Deliberante de Salvador Mazza la petición de licencia; documento que ingresó este jueves por la mañana; pero casi al mismo tiempo ingresaba al Senado de Salta el proyecto de intervención a la comuna. Los legisladores citaron al ministro de Gobierno, Ricardo Villada, para fundamentar las razones por las cuales el Poder Ejecutivo Provincial presentaba dicho Proyecto de Ley. Del encuentro participaron el vicegobernador Antonio Marocco (presidente del cuerpo) y senadores de todas las bancadas.
Villada sostuvo que el pedido de intervención solo alcanza al departamento ejecutivo, teniendo en cuenta que está funcionando el Concejo Deliberante y que en breve se producirá el recambio de ediles, electos el pasado 15 de agosto. Agregó que “el remedio institucional” propuesto no implica una valoración del ámbito judicial, sino que se inscribe en la necesidad de preservar la institucionalidad del municipio teniendo en cuenta que se requiere de credibilidad social para poder llevar adelante los destinos del pueblo.
“Está vigente una Ley que declara la emergencia socio sanitaria para tres departamentos del Norte, más la pandemia y es inminente la reapertura de las fronteras, por lo que se requiere de una conducción municipal que preste atención a todas estas situaciones”, explicó Villada. Sobre Rubén Méndez, el ministro declaró que “no hacemos ninguna valoración sobre la conducta personal”, pero sí de tipo “institucional”, por lo cual aplican la figura de intervención y que se extendería hasta las elecciones de 2023. “Creemos, por lo que ha pasado, que la credibilidad de la gente que vive en Salvador Mazza sobre el señor Méndez, realmente ha sido seriamente dañada“.