La oficina de AFIP- DGA, Delegación “Pocitos” y la Fiscalía Federal de Tartagal intervienen en un hecho de contrabando de 1.000 litros de combustible interceptados por gendarmes de la Sección “Misión La Paz”, en tareas de patrullaje por un camino vecinal. La carga tenia por destino Pozo Hondo, en Paraguay.
En tareas de patrullaje que realizaban ayer miércoles por caminos vecinales de la zona, efectivos de la Sección “Misión La Paz” (dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray”) interceptaron una camioneta Ford Ranger, por lo que procedieron al control de rutina de documentación y carga que transportaba; ya que en el sector existen pasos clandestinos hacia los países vecinos.
Al momento de la inspección del rodado, observaron que trasladada cuatro tambores de plástico de 200 litros de capacidad en la caja. En el interior de cada uno había nafta tipo Súper, de un total que ascendía a los 1.000 litros, y cuyo transporte era irregular, ya que el conductor no poseía documentación y tampoco contemplaba las medidas de seguridad, en clara infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
El lugar de destino para la carga, según dijo el involucrado, era la ciudad de Pozo Hondo (Paraguay). Pretendía llegar cruzando el paso clandestino. Los efectivos dieron intervención a la oficina de AFIP- DGA Delegación “Pocitos”, con conocimiento de la Fiscalía Federal de Tartagal.