El salteño Esteban Ribovics; oriundo de Tartagal; venció por KO a su rival, el luchador ecuatoriano Javier “El Cholo” Basurto, a los siete segundos del primer round en la pelea estelar de la velada. El combate era organizado por la Fusion Fighiting Championship; FFC; en Perú.
La del argentino y el ecuatoriano fue la pelea principal de la noche, por el Título Interino de Peso Liviano. El puñetazo que terminó con la victoria de Ribovics; contó en diálogo con FM Alba; terminó con una mano fracturada.
“(En Perú) me conocen desde Marzo, cuando fui a una pelea, les gustó (a la organización) y me llamaron para pelear por el título. Javier (Basurto) es un peleador experimentado, sabía que era una pelea dura, si no la terminaba rápido era para cualquiera de los dos; así que salí agresivo a buscar lo que quería”.
El siguiente paso en la proyección de los luchadores que destacan en los combates de la FFC es la UFC; Ultimate Fighting Championship; la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, que alberga a gran parte de los mejores peleadores del ranking en el deporte y produce eventos por todo el mundo.
El argentino partía ya en retorno al país, para posteriormente pasar la temporada de fiestas de fin de año con su familia en Tartagal. Más adelante le tocará retomar el ritmo de entrenamiento en lo que llaman “campamento” y que se traduce en ocho diarias de preparación.
Por último, los resultados de la pelea por el cinturón interino de Peso Liviano ya están compartidos en los sitios dedicados a eventos de combates de artes marciales mixtas, como el caso de Tapology y SherDog.