El luchador Esteban “El Gringo” Ribovics derrotó por fallo unánima al mexicano Daniel Zellhuber en la pelea de peso ligero del sábado 14 en la UFC 306, considerada la mejor de la noche. Los relatos resaltaron los 68 puñetazos que lanzó Ribovics en un minuto, en el tercer round, que hizo tambalear a su rival, que solo atinó a escapar del Gringo, recorriendo la jaula y esquivando golpes.
La pelea se realizó en el Estadio Sphere (Las Vegas – EEUU). El argentino se impuso sobre todo por el espectacular último round, asestando la seguidilla de puñetazos al duro Zellhuber, quien aguantó de gran forma, incluso cuando ya se daba por noqueado; para luego escapar del salteño, visiblemente afectado por los golpes. Ambos, como resultado, se llevaron el premio a la mejor pelea de la noche, un bono de 50.000 dólares para cada uno.
La de Ribovics-Zellhuber fue el segundo combate de la cartelera principal del UFC 306 (pelea central era Sean O’Malley vs. Merab Dvalishvili). Los primeros dos asaltos fueron parejos, y en el emocionante tercer round, el mexicano insistió con patadas y rodillazos vulnerar a Ribovics, quien lo aguantó hasta que empezó con sucesivos golpes a Zellhuber, salvado por la red como apoyo y por varios segundos, esquivando los embates seguidos que el argentino le propinó.
La prensa especializada contó entre 68 a 70 golpes propinados, sobre todo a la cabeza, que asestó en el tercer round Ribovics, comenzando con un enorme volado de derecha e incluso un gran gancho de derecha hacía prever un KO que no llegó pero que emocionó a la multitud presente.