El evento de MMA Sky Warrior, llevado a cabo en Santa Cruz de la Sierra; Bolivia; reunió a luchadores del país anfitrión, Brasil y Argentina. Lautaro Ayala cayó con una maniobra “mataleón” ante el boliviano Aldo Vargas en el primer round. El octógono del Sky Warrior reunió a los mejores exponentes del deporte, con la terraza del Hotel Radisson.
La de Ayala fue la segunda pelea de la noche, evento de alto nivel que otorgaba puntos para el ránking de la UFC y del cual el tartagalense era uno de dos argentinos que integraban la grilla. El combate entre el “Judoka” y “Caballo Loco” duró cinco minutos y acabó en el primer round. Vargas derribó a Ayala; sin darle chance alguno para continuar; con una maniobra mataleón.
La técnica del “mata león” (Rear Naked Choke); indispensable de las sumisiones básicas de MMA; es considerada un estrangulamiento (comúnmente se conoce como “llave de mma al cuello”). Cabe resaltar que la de Ayala fue la única pelea de un representante de Argentina, ya que Antonio “Tony” Gordillo, rival de Carlos Bazán en la que era la pelea central de la noche, se retiró a último momento de la velada y fue reemplazado por el brasilero Weslley Araujo.
Ambos rivales son los máximos representantes de la disciplina en sus respectivos países. Bazán ganó la noche y no ocultó su malestar por la renuncia de su rival original; a quien tachó de “cobarde” y dedicó palabras: “Gordillo sos un cobarde, no estuviste aquí por miedo, yo se eso y vos lo sabés. Seguí hablando, pero si algún día tenés el valor, aquí, aquí te espero o si querés voy a tu casa, pero ofreceme las mismas condiciones que se te ofreció aquí, que fueron las mejores, cobarde”. (RedUno/Sky Warrior)