Eduardo Godoy, uno de los referentes que manifestaban hoy ante la comuna, denunció que el municipio nunca cumplió con la construcción de un complejo de 16 módulos en Misión La Loma y los únicos cuatro construidos no se terminaron. “Cada uno de los módulos un valor de un millón de pesos”, remarcó el dirigente.
Godoy manifestó que el Grupo Quebracho fue el encargado de construir cuatro módulos; que nunca se terminaron pero que el municipio los considera finalizados. Agregó que; al plantear la situación ante lasa Obras Públicas; se les informó que las carpetas del proyecto están extraviadas.
“Esos módulos estaban abandonados, desde hacía cinco años”, remarcó Godoy, “y nosotros nos pusimos a trabajar con recursos nuestros, propios, y ahora resulta que nos quieren hacer firmar una carpeta; la de Conformidad; pero ellos no encuentran las carpetas de los 16 módulos”.
Cada módulo está valorado en un millón de pesos, siguió Godoy. “Hacemos el reclamo y nos dicen que la plata ya está retirada”.
Esta mañana se ubicaron cinco monotributistas y su gente ante la puerta de Rentas, listos incluso para la quema de gomas. Fueron llamados a ser recibidos por el ejecutivo. “La responsabilidad es del Grupo Quebracho (…) nosotros queremos saber; de parte del intendente y la arquitecta a cargo; qué pasó con la plata de esos módulos, porque se la robaron”.