Policía de Salta.- Luego de una tarea investiga que se extendió ocho meses, la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Salta, logró incautar una gran cantidad de droga en el chaco salteño. Se logró detener al principal sospecho de una banda que tendría vínculos en Salta capital.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta realizó un exitoso trabajo coordinado por la Dirección General Drogas Peligrosas, tras varios meses de investigación, en la madrugada de hoy se concretó un allanamiento en Coronel Juan Solá – Morillo, donde se incautaron más de 270 kilos de marihuana.
A partir de indicios que hacían presumir el tráfico de sustancias de estupefaciente en inmediaciones de una finca del norte provincial, efectivos de la División Reunión y Análisis de la Información realizaron una minuciosa investigación que permitió recabar las pruebas necesarias para obtener una orden de allanamiento a través del Juzgado Federal N° 1, a cargo de Julio Leonardo Bavio.
La madrugada del sábado 14 fue que se llevó a cabo el procedimiento en una finca ubicada a tres kilómetros de Coronel Juan Sola, en inmediaciones de ruta nacional 81.
Tras las tareas investigativas y de rigor, se logró detener a un masculino mayor de edad que sería el principal sospechoso de una banda que tendría vinculaciones con Salta capital. También se secuestraron motocicletas que eran utilizadas para el transporte de la sustancia. Esta sustancia vegetal estaba siendo acopiada para ser trasladada aparentemente a la ciudad de Salta.
La droga se encontraba oculta entre la maleza y envuelta en bultos con plásticos negros. Luego, en presencia de testigos civiles se efectuó el narco test arrojando resultado positivo para marihuana.
Participaron del operativo en el lugar el ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver; el secretario de Seguridad, Jorge Javier Ovejero; el Director de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado y el Jefe de Policía de la Provincia de Salta, Ángel Mauricio Silvestre.