Un grupo de 30 personas pertenecientes al Movimiento 8 de Abril se ubicó esta mañana en al acceso a Rentas Municipal, exigiendo que se restablezca la asistencia que se brindaba para el funcionamiento de comedores y merenderos. Llevaron el reclamo al acto en Escuela Uriburu, donde se les garantizó ser recibidos por el secretario de gobierno municipal Restom.
El grupo cuenta con siete merenderos y cuatro comedores distribuidos en la ciudad, y desde diciembre de 2023, las contribuciones municipales se cortaron; relató Martín Ramos, vocero referente. Anoticiados de la llegada de la ministra Cristina Fiore (Educación) a Tartagal, el grupo llevó la manifestación hasta la Escuela Uriburu, lo que motivó que el secretario de gobierno municipal, Ernesto Restom y el jefe de gabinete, Ignacio Benitez Ocampo, comprometieran reunión al mediodía. Los funcionarios aclararon que deberán relevar a los comedores y establecer los recursos que necesitan antes de proveer.
“Desde el Ministerio de Desarrollo Social no estamos recibiendo nada hace dos meses, pero nos proveían con 3 fardos de azúcar, 2 de arroz, 1 de maíz, 5 kilos de maizena y 2 cajas con leche; que distribuidos en los ocho lugares que tenemos nos dura dos días (…) a uno solo de nuestros merenderos llegan 200 chicos por día”, siguió. “En su momento, Mario Mimessi nos reconoció seis merenderos y nos proveyó con 6.500 pesos por merendero”, continuó, “para comprar insumos, hoy, estamos haciendo rifas”, agregó.
La medida de fuerza, aclaró, responde a las consecuentes dificultades para mantener el funcionamiento de esos lugares. “No nos dieron (Restom y Benítez Ocampo) la respuesta que esperábamos (…) estamos viendo cómo seguimos, porque incluso se habló de cortar la ruta, por ahora no vamos a volver a la Municipalidad (…) recibimos ayuda de gente que se contactó al conocer de nuestra situación y la necesidad (…) en cada barrio es diferente y funciona en base a lo que tenemos para cocinar“, cerró.