En una protesta por un caso de violencia de género que involucra a una de sus compañeras, un grupo de mujeres pertenecientes al Movimiento “La Dignidad” encabezaron una “sentada” ante la Comisaría 42 debido a la liberación de un ex encargado de dicho movimiento social. Una de las referentes declaró que el sujeto amenazó con un arma a su ex pareja y exigieron garantías de seguridad para su compañera.
La referente del movimiento en manifestación, la cual iniciaron ayer miércoles en la vereda de la Comisaría 42, declaró esta mañana que la víctima residía en paraje Piquirenda; municipio de Aguaray; hasta que denunció a su pareja por hechos de violencia el domingo 5 de diciembre. El Juzgado a cargo dispuso para el hombre una orden de restricción el miércoles a última hora, de manera que no puede hacerse a menos de 200 metros. Desde el fin de semana y hasta los días más recientes, la mujer estuvo resguardada en un domicilio particular en Tartagal.
La pareja de la mujer (mayor de edad y con nietos); desde entonces; venía acosando en todo lugar donde se encontraba ella. “Hizo la denuncia el domingo (…) el martes por la noche la amenazó diciendo que tenía un arma de 9 mm en la camioneta (…) el miércoles por la noche pusieron la perimetral (…) anduve por todas las comisarías en Tartagal para radicar la denuncia por lo que esta persona amenazaba todo el tiempo a mi compañera pero al final me tuve que ir a Aguaray”, declaró.
“Él fue detenido pero ayer mismo ya fue liberado (…) así no sirve una restricción si él igual vive amenazándola”. La referente agregó que el sujeto en cuestión ya tiene antecedentes por hechos de violencia y a pesar de la perimetral establecida, las mujeres insisten que deben contemplarse más garantías de seguridad para la mujer. “Esta persona quedó fuera del movimiento (…) lo publicamos de manera oficial en nuestras redes”, completó la vocera referente. Como parte de la