Mediante Resolución Municipal Nº 25.574/2021, el ejecutivo comunal otorgó asueto a su personal para los días 23, 24, 30 y 31 de Diciembre. El permiso sigue las atribuciones conferidas por la Carta Orgánica Municipal. La atención al público se retomará el lunes 27. Para este viernes 24, desde el área de Servicios Públicos se recordó que la recolección de residuos seguirá un cronograma de horario diferenciado.
El documento rubricado por el intendente Mario Mimessi consta de cuatro artículos, y establece en el primero que la administración pública municipal trabajará hasta el miércoles de estas dos semanas, previas a cerrar el año 2021. Así, se lee que se otorga el asueto “al personal de la Administración Pública Municipal los días 23, 24, 30 y 31 de Diciembre de 2021 con motivo de las celebraciones correspondientes a la Navidad y el Año Nuevo”.
En el artículo 2 se determina que “las disposiciones expresadas en el Artículo 1º podrán ser modificadas por los Secretarios y Directores, conforme a la realización de las actividades propias de cada área que deban cumplirse en forma regular o parcial”. Y finalmente, en el artículo 3 se ordena arbitrar “las medidas y disposiciones adecuadas a efectos de garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales por parte de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Dirección de Tránsito, aplicándose, a tales fines, los diagramas de trabajo que la necesidad requiere”.
Cabe recordar que este viernes 24 de Diciembre, el servicio de recolección de residuos seguirá un horario diferenciado con el fin de culminar el trabajo a las 19 horas; de acuerdo al cronograma que difundió días atrás el área responsable. Estos comenzarán con el primero de los horarios inicia a las 7 de la mañana y se extiende hasta las 13 horas para el sector diagramado; y desde allí se continuará con el otro sector de la ciudad y finalizará a las 19.