Personal municipal del área de eventuales habían iniciado este lunes 26 con una breve medida de fuerza en la Base de Trabajo debido a la demora en el pago de la quincena, a lo cual intervino el gremio SOEM y ATE; a quienes se explicó que el pago se había depositado el viernes 23 pero que un inconveniente de última hora provocó que impactara recién este 26.
El dirigente de SOEM, Aníbal Esquivel, declaró que los eventuales hicieron llegar quejas por la demora en el pago de la quincena; pago que esperaban para el viernes 23 pero que, se informó, recién impactaba este lunes 26 y durante el transcurso del día podrían cobrarlo. Sin embargo, hicieron notar, se ha vuelto una constante alargar el pago de la quincena y exigen que sea puntual.
“El secretario de Hacienda Municipal, Cr. Mario Paz, comprometió una reunión para este martes o miércoles con los eventuales (…) otro tema era la Ayuda Escolar, que se efectuó recién el viernes por la tarde”, agregó Esquivel, “hay una serie de reclamos que hacen que va más allá de los sueldos, como el obligarlos a trabajar en días de lluvia sin impermeable y sí con equipos que no son los adecuados y si no cumplen con el trabajo, les descuentan”, siguió.
La manifestación de este lunes se extendió por un par de horas y se levantó tras el diálogo. “Nosotros estamos en contacto con el secretario de Gobierno Municipal (Ernesto Restom) ya que está pendiente el tema contratos con los eventuales y que ahora en mayo debería de finalizar”, cerró.