La dirigente wichi Marcela Calermo se instaló esta mañana en la vereda de Rentas Municipal en reclamo por el arreglo de calles en la comunidad originaria La Mora; sita en el kilómetro 4 sobre Ruta Nacional 86. El sector suele verse afectado por cada vez que llueve, además del agua que llega desde la zona oeste.
Desde la Municipalidad se informó que alrededor de 200 familias fueron asistidas desde el domingo a causa de las lluvias. Además de barrios y asentamientos en Tartagal, la colaboración se extendió hasta las comunidades Tranquitas y Yacuy; ambas situadas a la vera este de Ruta Nacional 34. La secretaria municipal de Desarrollo Humano, Victoria Bonillo, resaltó que ese fue el número relevado por los llamados efectuados al Servicio de Emergencia 911 y Defensa Civil.
De igual manera, en las tareas van acompañados por la ministra de Desarrollo Social de Salta, Silvina Vargas, presente en la zona desde la semana pasada en Aguaray; municipio también afectado por lluvias. Este martes, en reunión con las autoridades provinciales, se definía cómo iban a continuar el trabajo de asistencia. De acuerdo a los comunicados municipales, en Tartagal se acercaba ayuda a residentes de B° Ferroviario, la comunidad Com-lahje y el asentamiento Divino Niño Jesús; con alimentos no perecederos, colchones, ropas, chapas; dependiendo la necesidad de cada familia.
Corte en Cuña Muerta
Atentos a la asistencia que se viene efectuando, un grupo de vecinos cerró el paso sobre Ruta Nacional 34 a la altura de Cuña Muerta. Los manifestantes exigían arreglo de calles desde la 12 de Octubre en empalme con Ruta 34 hasta el final y extendiendo a partir de allí a la intersección con la Paraguay; en zona este; en los sectores de las comunidades Kilómetro 2 y 2, sobre Ruta Nacional 86. Al caer la tarde e ingresada la noche, la protesta había levantado y el tránsito se normalizaba.