El pasado viernes 7 de marzo, el titular de Vialidad Nacional; Marcelo Campoy; envió una circular a todas las gerencias de la repartición informando la anulación no solo los contratos de reparación y construcción de carriles sino también todos los servicios como el mantenimiento de la iluminación en cruces, de las banquinas o cortar el pasto de la rutas nacionales; bajo directivas del Ministerio de Economía de la Nación.
Para Salta, resta confimar si continúan vigentes las obras viales que el Gobernador Gustavo Sáenz acordó a través del Pacto de Mayo, las cuales fueron expuestas por el ministro Sergio Camacho y que incluyen: Ruta 9/34 para concretar la autopista Rosario de la Frontera-Metán, dos tramos de pavimentación de la Ruta Nacional 51, culminación del pavimento en dos tramos de la Ruta Nacional 40 (Molinos-Seclantás y Payogasta-Palermo) y construcción de dos puentes para unir Vaqueros con Salta Capital.

De acuerdo con declaraciones de Gonzalo Macedo de Vialidad Provincial, podrían estar iniciando este año su ejecución; y están confirmados la continuidad de los Contratos de Repavimentación y Mantenimiento (CREMA) de las calzadas, las que seguirá abonando Vialidad Nacional y que incluye la RN 16 desde El Tunal hasta el límite de Chaco, la RN 68 desde Río Ancho hasta Talapampa y la RN 51 desde El Aybal hasta San Antonio de los Cobres.
Sin embargo, entre las obras canceladas figuran la pavimentación de la Ruta Provincial 35 (conecta La Candelaria en el sur provincial con la RN 9), la pavimentación del tramo faltante (ya se habían realizado trabajos con fondos provinciales) de la RN 86 que conecta Tartagal con Tonono y la construcción de una autopista que uniría a San Ramón de la Nueva Orán con Embarcación.
