Gendarmería avanzo en una investigación, al inspeccionar inmuebles en las localidades de General Mosconi y Salvador Mazza. El local de reparación de neumáticos era la fachada utilizada para acopiar e introducir la cocaína en gomas de camiones.
Personal de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray” con apoyo de los Escuadrones 52 “Tartagal de Gendarmería, por treinta días desplegaron tareas de vigilancia a pie y campo traviesa sobre terrenos de difícil acceso, para identificar como una organización criminal se dedicaba a ingresar estupefacientes en el límite internacional fronterizo con Bolivia.

Alertados por los posibles movimientos de un cargamento, el Juzgado Federal de Orán y la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, el fin de semana efectuaron allanamientos simultáneos en cuatro inmuebles.
Una de las inspecciones tuvo lugar en una finca ubicada sobre la Ruta Nacional N° 34, de la localidad de General Mosconi. Allí, dentro de una gomería abandonada, los gendarmes hallaron 400 paquetes rectangulares acondicionados dentro de siete cubiertas de camión. Las pruebas de Campo Narcotest realizadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 425 kilos 975 gramos.

En los otros tres domicilios de la ciudad de Salvador Mazza, los funcionarios decomisaron dispositivos tecnológicos, dólares, un rifle, una escopeta, municiones y documentación de interés para la investigación. Durante la operación, se logró la detención de tres personas involucradas en la maniobra. (Prensa Gendarmería Nacional)