Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido por gendarmes de la Patrulla Fija “El Naranjo” en la Ruta Nacional N° 9, producto de un control de rutina que llevó al descubrimiento de 6 kilos 915 gramos de cocaína ocultos en una lanza para tiro remolque, transportada en el costado derecho del chasis. El camión provenía de Yacuiba, Bolivia; y se dirigía con destino final hacia la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires.
El detenido; un hombre de nacionalidad boliviana; conducía un camión con su semirremolque desde Yacuiba (Estado Plurinacional de Bolivia) hacia Zárate (provincia de Buenos Aires). En el procedimiento, efectuado en el puesto de control “El Naranjo” (km 1.483 – Ruta Nacional 9), el conductor se mostró evidentemente nervioso.
Al notar la lanza para tiro remolque (8 cm de diámetro y 2.28 mts de largo), ubicada en el costado derecho del chasis, notaron que tenía restos de masilla y un peso excesivo para sus dimensiones. Al efectuar unos golpes, el sonido que arrojó fue macizo y con ello inspeccionaron el interior. Con amoladoras, cortaron en secciones la barra y así encontraron una sustancia pulverulenta.
Con la prueba de campo Narcotest obtuvieron resultado positivo para “Cocaína”, de un peso total de 6 kilos 915 gramos. De consulta con la Unidad Fiscal Federal de Salta, el organismo judicial dispuso la detención del involucrado como así también el secuestro de la droga, de la barra y del rodado.