El ministro de Seguridad, Marcelo Ramón Domínguez, ordenó el cambio de los directores de la Unidad Regional 4, la remoción y reemplazo de todo el personal subalterno del Grupo de Intervenciones Conjuntas 4, para garantizar la transparencia en las investigaciones, interna y penal en curso. La UR 4 tiene como jurisdicción Tartagal, Aguaray, Mosconi, Salvador Mazza, Coronel Cornejo, Alto la Sierra y Santa Victoria Este.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta agregó nuevas medidas internas por la detención de dos policías del Grupo de Intervenciones Conjuntas de la Unidad Regional 4; hecho sucedido en un procedimiento de Gendarmería Nacional este 10 de julio en Aguaray.
La investigación interna está a cargo de abogados civiles de la Dirección General de Asuntos Internos del Ministerio, área que inició sumarios administrativos a efectivos del GIC 4 y continúa trabajando en determinar todo tipo de responsabilidades internas en relación al caso. Entre los cambios, el jefe de Policía de Salta; Diego Bustos; determinó que efectivos de Embarcación fueran trasladados a la frontera, dado que los detenidos prestaban servicio en el destacamento policial de B° Ferroviario; Salvador Mazza.
Gendarmería Nacional confirmó que el efectivo prófugo escapó a tiros y su búsqueda continúa. La Fiscalía Federal de Tartagal certificó el hallazgo de ocho cajas de cartón envueltas en bolsas de arpillera con 400 paquetes de plásticos color amarillo cuyas pruebas de campo determinaron la existencia de “Clorhidrato de cocaína”, peso total de 420 kilogramos.