La salida de servicio del Distribuidor Piquirenda PQ22; producto de la caída de un árbol sobre la Línea de Media Tensión; dejó anoche sin energía a Salvador Mazza y Aguaray. Un pequeño grupo de vecinos de la primera localidad se manifestó con bocinazos ante la oficina local de la empresa prestadora este martes por la madrugada, minutos antes que retornara la luz.
Edesa comunicó que el corte de energía que afectó a las localidades de Salvador Mazza y Aguaray desde las 22.28 horas de ayer lunes 24 a las 2.18 de esta madrugada se debió a la caída de un árbol sobre la Línea de Media Tensión; lo que provocó la salida de servicio del Distribuidor Piquirenda PQ22. Los residentes de Mazza, sin embargo, se convocaron a una manifestación pública ante la oficina de la empresa sobre Avenida San Martín; en plena oscuridad.
El periodista Raúl Costes detalló que, si bien efectivos de Policía estuvieron presentes en el lugar, no fue con intenciones de desalojo sino más bien para protección; dada la oscuridad por el corte generalizado. La localidad estuvo sin energía por 18 horas, desde el domingo al lunes, por la fuerte tormenta del domingo, “y vamos por cinco horas más” señalaba en su informe de anoche.
Este martes 25, por otro lado, el Ente Regulador de Servicios Públicos; ENRESP; anunció a través de redes sociales que los usuarios de frontera ahora podrán realizar postulaciones, consultas y reclamos sobre los servicios en el Concejo Deliberante; ya sea por agua, luz o cloacas; y de también podrán iniciar gestiones para acceder a subsidios.