La Secretaría de Obras Públicas de Salta dispuso proceder, mediante adjudicación simple, la contratación de consultaría para evaluar y concluir las obras que se ejecutan en Tartagal y Aguaray; procedimiento que fue declarado “fracasado”. Por resolución N° 553 de dicha área, se estableció que la Dirección de Infraestructura Social y Productiva encare el procedimiento de contratación directa.
Del texto de la resolución se desprende que dos empresas se presentaron como oferentes para el llamado “Contratación de consultoría para la evaluación y conclusión de proyectos ejecutivos de obras – Tartagal – Aguaray”; mismo efectuado a través de resolución N° 293/22, con fecha de apertura de sobres para el 30 de mayo. Dos firmas se presentaron y fueron “Ing. René Luis Castelloni” y “Florencio Luis Serrano”.
La primera fue desestimada por no presentar el Certificado de Inscripción en la Unidad Central de Contrataciones; documentación que es emitida por el Consejo Profesional (o el Colegio que habilite la matricula del profesional interviniente) y por no reponer sellado de Ley dispuesto en el Pliego de Condiciones Particulares. La firma Serrano, por otro lado, presentó una oferta económica superior en un 66,85 por ciento al presupuesto oficial actualizado.
El presupuesto oficial contemplado era de 4.800.000 pesos (IVA incluido, a valores Enero/22), contemplando un plazo de ejecución de 60 días corridos y bajo modalidad de ajuste alzado. Tras declarar “fracasado” el procedimiento, mediante la resolución N°553; publicada este lunes en el Boletín Oficial de Salta; la Secretaría de Obras Públicas autorizó a la Dirección de Infraestructura Social y Productiva proceder con adjudicación directa.