El mes de Octubre cerrará con marcas que oscilarán entre los 35 y 40 grados para Tartagal y la región, de acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional. Los días miércoles y jueves de la semana próxima serán lo que presenten las mayores marcas térmicas. El impacto de las máximas temperaturas llegará incluso a las provincias centrales y norte patagónico.
Las previsiones indican que para la próxima semana se anticipa un periodo bastante caluroso, especialmente para las provincias centrales con temperaturas varios grados por encima de lo normal para la época. No obstante, precediendo a esta prolongada ola de calor, primero llegará a la región norte un débil frente frío con lluvias y tormentas aisladas que además llevará a un descenso de temperaturas.
Para la región norte del país se anuncian lluvias más bien escasas; menores a 10 mm pero con focos de valores moderados. En tanto, sobre el frente frío, se esperan valores mínimos para el fin de semana que oscilarán entre los 10 y 15 grados.
No obstante, desde el lunes 25 en adelante las marcas comenzarán a subir y sobre la región este del NOA, oeste del Chaco, norte de Córdoba, y la
mayor parte de Santa Fe observarán temperaturas máximas superiores a 40°C, con algunos focos de valores inferiores. Hacia el resto del país, los registros rondarán el orden de los 25 a 40 grados. Pero, del 28 de octubre al 3 de noviembre, se espera desarrolle la intensa ola de calor acompañada por lluvias de variada intensidad, con foco sobre la región Centro de Argentina. Durante ese lapso, para el norte los valores superarán los 40 grados, indica el informe.