Al inspeccionar el rodado sobre la Ruta Nacional N°34, los uniformados con el uso de amoladoras y distintas herramientas extrajeron 173 paquetes del estupefaciente que estaban alojados en un doble fondo, en los zócalos laterales y en el sector de la caja trasera. Un hombre y una mujer fueron detenidos.
Los efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” desplegados sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34, detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger en la que viajaban dos personas (mayores de edad) y un menor.

Mientras realizaban el control de rutina correspondiente, los gendarmes detectaron signos en la estructura del rodado que habría sido modificada. Ante ese detalle, los funcionarios realizaron un registro minucioso en cada sector del vehículo que derivó en el descubrimiento de un piso falso, y compartimientos ocultos en la caja trasera del rodado y en los zócalos.
A raíz de ese hallazgo, los funcionarios trabajaron con distintas herramientas con las que pudieron realizar cortes y extraer 173 paquetes rectangulares. Luego, se efectuó la prueba de campo Narcotest que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 160 kilos 960 gramos.

La Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal ordenó el secuestro del estupefaciente y del rodado. Además, dispuso la detención del conductor y su acompañante (mayores de edad). (Prensa Gendarmería Nacional)