Para este fin de semana largo, en el centro y norte argentino se espera un domingo del Día del Padre con tiempo frío pero bueno, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Las temperaturas seguirán muy bajas al inicio de las jornadas e incrementando en la tarde, con leve sol que asomará entre la nubosidad parcial. El lunes 21, inicio de la estación invernal en el Hemisferio Sur, el ingreso de viento norte resultara en un lento aumento de temperatura.
Desde este viernes se registra el avance de una perturbación sobre la franja norte de la Argentina que favorecerá el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo del sábado sobre Formosa y especialmente la provincia de Misiones; mientras que para el domingo, Día del Padre, se anuncia tiempo frío pero bueno, con posibilidades de templanza leve durante la tarde, con nubosidad parcial, alejando la ola polar hasta promediar la semana.
Para el lunes 21 de Junio; inicio del Invierno; se espera un aumento lento de temperatura debido al ingreso y dominio de viento norte, pero en el sur del país continuará bajo la prevalencia de vientos polares. No se esperan lluvias significantes para el transcurso de la semana, pero sí lloviznas aisladas, las cuales acompañarán sobre todo el próximo fin de semana, pero no se esperan más de 10 mm de agua caída.
Los vientos del trópico comenzarán a retroceder hacia el día 24, y hasta ese momento, las temperaturas rozarán los 25 grados, pero el avance de los vientos polares extenderán hacia la región el descenso de la temperatura, llevando a marcas que muy posiblemente no superen los 10 grados, nevadas de intensidad a lo largo de la región cordillerana y riesgo de heladas; panorama que se extenderá hasta fin de mes según los pronósticos acercados.