Este jueves por la mañana se llevó a cabo la reunión interinstitucional entre funcionarios comunales, representantes de las fuerzas de seguridad, salud y ONG’s para coordinar el inicio y desarrollo del Operativo de Descacharrado en Tartagal. Se estableció que la Fase 1 comenzará el miércoles 22 de septiembre, por zona norte. El objetivo en cada operativo es erradicar nichos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Fiebre Chikungunya.
El mes de Septiembre cerrará con el segundo operativo anual para el descacharrado en los diferentes sectores de Tartagal. En la reunión llevada a cabo en la mañana, se determinó que la Fase 1 comenzará por el sector (cuadrante) que se extiende desde calle 25 de Mayo a calle Adolfo Güemes; y desde Avenida 20 de Febrero hasta Ruta Nacional 34.
En 2020 se recogieron 312.000 kilos de chatarra y no se registraron casos positivos de dengue, zika o fiebre chikungunya en Tartagal. En el primer operativo de este 2021; llevado cabo desde Marzo hasta Mayo; en tanto, se levantaron 136.000 kilos de cacharros.
De la reunión en el auditorio comunal; encabezada por el secretaria de Servicios Públicos de la Muncipalidad, Mirta Miller; participaron representantes de Policía, Ejército, Gendarmería, Servicio Penitenciario, Hospital Público, y la ONG Mundo Sano. Como en cada oportunidad que se desarrollan los operativos, el vecino deberá sacar la chatarra fuera del hogar para que el personal afectado a la tarea de recogido la cargue en los camiones que se dispondrán como flota de traslado para la jornada.