Ayer domingo 1 de octubre se produjo un corte de energía por “problemas en la Línea de Alta Tensión 132 kV, que es operada por TransNoa, en el tramo San Pedro Libertador”, comunicó la empresa prestadora del servicio. Localidades de Orán y San Martín fueron afectadas.
Edesa SA informó que el corte registrado ayer domingo por la tarde, alrededor de las 15, se debió a problemas en la Línea de Alta Tensión 132 kV; línea que es operada por TRANSNOA; en el tramo San Pedro Libertador (Jujuy). Por el distrito Tartagal se vio afectado el servicio del Distribuidor Mosconi de la Estación Transformadora Tartagal, que resultó en cortes en la zona del macro y micro centro de General Mosconi.
En Tartagal se informaron cortes y algunas bajas de tensión, normalizando el servicio a los pocos minutos. Sin embargo, el Distribuidor Mosconi registraba dos fases cortadas por fuego debajo de la línea, por lo que equipos de operarios trabajaron en el lugar, recuperando parcialmente el servicio alrededor de las 17.30 horas; pero la totalidad se concretó cerca de las 20, hasta restablecer todo el Distribuidor (7 subestaciones habían quedado afectadas).
El Distrito Orán, en tanto, registró afectadas las Estaciones Transformadoras Orán y Senda Hachada; quedando sin energía Orán, Campichuelo y la zona rural que recorre la Ruta Nacional 81. La empresa informó que el servicio fue normalizado cerca de las 15.30 horas.
Nuevamente corte este lunes por la mañana
Alrededor de las 11.50 de hoy lunes 2 de octubre se produjo un nuevo corte de energía en Tartagal, situación que la empresa atribuyó a “perturbaciones en el sistema de transporte que forma parte del Sistema Interconectado Nacional“, resultando en “la salida de servicio del transformador N° 2 de la Estación Transformadora Tartagal”.
Edesa agregó en un comunicado que el servicio eléctrico se interrumpió en la zona centro de Tartagal y las zonas rurales de Genera Mosconi, normalizando el servicio en totalidad a las 12.42 horas; siendo nuestra región aparentemente la única en registrar el inconveniente.