El Servicio Meteorológico Nacional anunció la llegada de lluvias a la región para la noche de hoy miércoles y madrugada de jueves provocadas por el avance de un sistema frontal frío desde el Litoral. La desmejora tocó esta mañana a las provincias centrales y del Litoral, con lluvias aisladas. Las condiciones se extenderán incluso hasta el viernes, momento para el cual se aguarda el ingreso de un segundo refuerzo de aire frío.
En el avance de un primer frente frío desde la región litoraleña al norte argentino llegará con un leve descenso en las temperaturas como también con precipitaciones de entre 10 a 30 mm para la zona este de Salta. El adelanto anuncia la probabilidad de lluvias para la madrugada de este jueves como punto de apertura a varios días de inestabilidad y desde el lunes de la semana próxima; primera de Abril; acompañado por un descenso en los registros térmicos.
Estos observarán temperaturas mínimas superiores a 15 grados, con un amplio foco con valores superiores a 20 grados hacia el norte y otros con valores inferiores, extendiéndose desde el este del NOA, buena parte de la Mesopotamia, este de la región cuyana, norte de Córdoba, oeste de la región pampeana al noroeste del Uruguay; inclusive.
Además, se presentará un leve riesgo de heladas localizadas centro-oeste del NO}a, potenciado por el ingreso de un segundo refuerzo de aire frío a partir del viernes 31 de marzo, lo que terminará de asentar las temperaturas frías a frescas para el comienzo del fin de semana.