Encabezados por las voceras del grupo, pacientes oncológicos de Tartagal realizaron una “sentada” a modo de protesta en el hall de acceso al Hospital Juan Domingo Perón esta mañana, debido a que la atención por parte de un médico especialista se redujo a menos de 10 personas. La presencia del profesional se difundió por canales de televisión, pero secretarios negaron la presencia, de manera que muchos pacientes quedaron sin miramientos.
Ayer jueves se difundió la llegada del Dr. Matías Salazar para atención de pacientes oncológicos en el Hospital Público de Tartagal, de manera que fueron varios los que contactaron para reservar un turno, pero como respuesta se les dijo que la información era errónea y que no se esperaba al profesional.
No obstante, este viernes por la mañana, el médico atendió a un grupo menor a 10 personas mientras que un número superior a 100 más se quedó fuera. Sin explicaciones por parte de la gerencia del nosocomio, los presentes decidieron realizar una sentada en el hall de acceso por calle Tucumán a modo de protesta.
Consultado por las voceras del grupo, el profesional informó que retornará a Tartagal los días 8 y 9 de febrero. En tanto, y debido a que no recibieron respuestas de los gerentes, se anunció que una de ellas solicitó audiencia con el ministro de Salud de salta; Dr. José Esteban, y si este no pudiera recibirla sería con Martín de la Fuente, secretario.