La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; ANMAT; aprobó el test chino Immunobio del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, que detecta el coronavirus, para ser comercializado en farmacias. El test es importado por Vyam Group SRL, y en 10 minutos permite conocer el resultado con un nivel de sensibilidad del 96.8 por ciento.
Si bien la Anmat autorizó a vender este test Immunobio en farmacias, se aclaró que es un producto de uso profesional exclusivo; es decir que su compra en farmacias, de forma libre, solo debe hacerlo un médico o bioquímico, no el usuario directo.
El test es para antígenos a detectar a través de un hisopado “para la detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus Sars-CoV2 utilizando secreciones de la garganta humana y secreciones nasales”, se explicó.
El mismo está compuesto por una bolsa de aluminio con cassette de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras e instrucciones de uso. La caja también aclara que “los resultados negativos no descartan infección por Covid-19”.