El decreto con las restricciones para los distritos más comprometidos entra en vigencia este viernes 9 de abril a las 00 horas y regirá hasta el 30 de abril. La provincia de Salta solo tiene comprometida la región oeste. El COE que encabeza el Dr. Francisco Aguilar se reunirá este jueves a las 14 horas para definir las medidas que aplicará Salta.
Las medidas anunciadas por Alberto Fernández contemplan:
– suspensión de reuniones y actividades sociales en domicilios particulares
– suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas
– suspensión de actividades en casinos, bingo o salones de fiesta
– suspensión de práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas
– cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 horas
– se prohíbe la circulación entre las 00 y las 06 horas de cada día, punto que las jurisdicciones podrán ampliar en función de sus especificidades

Dado que las restricciones variarán dependiendo de la realidad epidemiológica, Nación confirmó que son 85 los departamentos en todo el país en zona roja por alto riesgo de contagios. En los últimos siete días, en Argentina se registró un aumento del 36 por ciento de casos en todo el país y el 53 por ciento en AMBA.
Francisco Aguilar, presidente del COE Provincial, explicó que “Salta aún está dentro del grupo de provincias, de bajo riesgo por lo tanto puede definir por si misma las restricciones”. Además explicó que durante la reunión se definirán nuevos horarios para las actividades, pero adelantó que “no a las 23 como Nación porque aún la provincia está en zona amarilla, y buscamos generar el menor daño posible en la economía y la educación”. (Télam/NA)
