Los gremios ATE y SOEM aceptaron el porcentaje del 45 por ciento propuesto por la Municipalidad, a otorgarse de manera escalonada con los haberes de Enero, Abril, Junio y Julio. Además se incrementan los montos en los ítems Presentismo y Refrigerio. Para el segundo semestre, sea en Agosto o Septiembre, las partes volverán a reunirse para definir hasta fin de año.
Fermín Hoyos, secretario gremial de ATE San Martín, comunicó que el incremento se distribuirá en 12 por ciento para Enero, 12 por ciento para Abril, 12 por ciento para Junio y 9 por ciento para Julio. Se aumenta el monto por Presentismo de 500 a 900 pesos (125 por ciento) y en concepto Refrigerio se fijaron 500 pesos (150 por ciento), repitiendo suma para Indumentaria y Herramientas.

Las partes; gremios y municipalidad; volverán a sentarse en mesa de diálogo en el segundo semestre, ya sea en Agosto o Septiembre, para analizar los valores de la inflación. Ayer jueves por la noche, ya con una nueva propuesta acercada por el ejecutivo municipal, los trabajadores mantenían en ATE la asamblea que terminó aprobando la oferta.
En Tartagal, cabe recordar, el aumento anual de 2021 fue del 51 por ciento. Con dicho antecedente, este año se impulsó el 50 por ciento. Sobre pase a planta permanente, ya el sindicalista había adelantado que eran muy pocos los afiliados que cumplían un año de antigüedad al 31 de Diciembre de 2021 para la lista de 100 que suele presentarse. Aparte, en las restantes comunas, las mesas de paritarias avanzan y se estima, dijo Hoyos, que ya la semana próxima se pueda cerrar acuerdos con Salvador Mazza y Aguaray.