Este martes, Docentes Autoconvocados de Tartagal iniciaron una campaña solidaria en Plaza San Martín con la intención de reunir fondos para una maestra que precisa intervención quirúrgica en uno de sus ojos. Paralelamente, desplegaron afiches relacionados al reclamo paritario. “Queremos que nos arreglen los sueldos para volver a trabajar tranquilas”, señaló una docente.
Los gremios docentes están citados para mañana miércoles para el inicio de las Paritarias por parte de Provincia, y por su parte, el sector de Autoconvocados se llamó a estar presente más allá de haber quedado fuera de la convocatoria. Representando a los educadores locales y de San Martín viajarán a Capital las delegadas Guadalupe Luna y Sandra Correa, además de dos docentes.
Hoy martes por la mañana, un grupo de maestras se ubicó en Plaza San Martín bajo el reclamo del sector de un sueldo básico de 18.670,96 pesos para el nivel primario y para el nivel secundario de 25.460,40 pesos.
Provincia, a su vez, resaltó que en 2020 el aumento salarial para los empleados provinciales fue de un 31,7 por ciento; de acuerdo a declaraciones vertidas por el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur.
“Esta ya es una situación desgastante”, dijo una docente en Tartagal, “quiero estar en la Escuela el 23 de Febrero para comenzar a trabajar (…) lo que queremos es que nos arreglen los sueldos para volver tranquilas”, remarcó. Autoconvocados enfatiza que el año 2020 fue particularmente desparejo en cuanto a trabajo y recursos, reiterando que el gobierno exigió mucho y acompañó poco.
Para el ciclo lectivo 2021, manifestaron no confiar que el gobierno provea con los insumos para mantener las medidas sanitarias, además que “vamos a trabajar muchísimo (…) va a ser un año muy difícil”.