El secretario general de ATE San Martín, Fermín Hoyos, convocó a una asamblea para mñana miércoles por la tarde a toda la planta municipal. El gremio, junto con SOEM, espera la respuesta del ejecutivo comunal al petitorio que pide 40 por ciento de aumento para una primera parte del año. Sin embargo, el intendente Hernández Berni y sus principales funcionarios se encuentran en el chaco salteño.
Hoyos recordó que el petitorio se elevó al ejecutivo municipal hace semana y media, pero no han recibido respuesta hasta el momento, aunque de igual manera convocarían a asamblea para informar a los trabajadores sobre la situación. De dilatarse la situación, no descartó el llamado a paro. El gremio peticiona, entre otros ítems, el 40 por ciento de aumento pero sin desglosar en partes y dejando a la Municipalidad el establecer los porcentajes a distribuir.

El sindicalista, consultado sobre la cantidad de trabajadores que representa, afirmó que ATE engloba a 800 personas distribuidas en todos los sectores de la comuna; pero que hoy la Municipalidad supera los 2.500 empleados.
En relación a las denuncias por maltrato y acoso, Hoyos aseguró que están en diálogo pero no desconoció que estas irregularidades de parte de jefes hacia el personal continúan. Los trabajadores incluso han deslizado que en los nombramientos a planta permanente figuraron empleados con menor antigüedad que otros en espera; listas que la Municipalidad se encarga de elaborar y presentar a los sindicatos.