El sindicalista Fermín Hoyos, del gremio ATE General San Martín, anunció que solicitaron aumento del 50 por ciento para los trabajadores municipales en Tartagal. La propuesta fue analizada y aprobada en previa asamblea, y esta mañana se presentó ante el mandatario comunal, Mario Mimessi; y el secretario de Hacienda, contador Luis Jure.
Los representantes del gremio y funcionarios municipales volverán a encontrarse mañana miércoles, a las 10 horas en la Municipalidad. Hoyos remarcó que el actual índice de inflación obliga a revisar los porcentuales en un lapso menor a seis meses; habiendo descartado el realizarse una vez al año. “Hemos solicitado un 50 por ciento de aumento salarial hasta abril y en mayo sentarse nuevamente a discutir”, declaró. “Es una propuesta razonable (…) en Aguaray cerramos con el 45 por ciento”, siguió. Salvador Mazza es el otro municipio donde se comenzó con paritarias y esta noche tienen programada asamblea.
El incremento planteado para Tartagal, en tanto, fue votado en asamblea y se extiende desde el mes de Enero al mes de Abril. El sueldo básico de los municipales hoy oscila entre 80 a 90 mil pesos, sumando ítems como títulos, antigüedad y demás que incluso llega a 150 mil pesos. Algunas cláusulas que revisaron particularmente por los montos que perciben actualmente son Presentismo (9.000 pesos), Refrigerio (2.000); mismas que buscan incrementar, como también en el caso de Indumentaria.
Entre los restantes apartados incluidos en el petitorio agregan el listado de trabajadores a planta permanente (no mayor a 100 personas), como también el sumar todo incremento salarial que pueda surgir, aplicarlo a los restantes ítems; sean remunerativos o no, enfatizó. Si el ejecutivo municipal y Hacienda aceptan la propuesta de ATE cerrarían la paritaria; pero Hoyos señaló que se pidió un plazo de espera hasta el viernes 10 para acercar un número.