El gremialista Fermín Hoyos, de ATE San Martín, confirmó que la respuesta del ejecutivo municipal al petitorio presentado se extendió hasta la semana próxima. Ayer lunes se reunieron con el secretario de Hacienda y éste les comunicó que una vez transitadas la fiesta del Centenario de Tartagal podrán retomar la mesa de diálogo.
Los trabajadores municipales peticionan aumento del 80 por ciento, a otorgar en dos cuotas del 40 por ciento. Para este lunes 10 esperaban que el ejecutivo municipal respondiera con una contrapropuesta o aprobación. Sin embargo, el sindicalista Hoyos informó que, si bien mantuvieron una reunión con el CPN Mario Paz (secretario de Hacienda), deberán esperar hasta la semana próxima. “Nos dijo que una vez que pase el Centenario nos van a avisar”, remarcó.
Originalmente, se les dijo el lunes 17 de Junio. Dado que la fecha es feriado inamovible, serán en los primeros días que tendrán novedades. “Hemos logrado para la primera parte del año el aumento del 50 por ciento para los trabajadores (…) nos dicen que la inflación está bajando pero los precios no bajan”, enfatizó. “Se pidió en dos cuotas del 40 por ciento y volvernos a sentar en agosto o septiembre para definir otro porcentaje”, siguió.
Como parte del mismo petitorio, recordó que no hay objeciones a resignar ítems; medida que ya han aplicado en otras oportunidades pero siempre y cuando se integren al básico. “Son cifras menores, como en la parte de indumentaria o refrigerio, que no afectan al presupuesto (…) sabemos que es algo que se presenta en otras paritarias para que el trabajador no pierda”, concluía.