En asamblea efectuada ayer miércoles por la noche en la sede de ATE San Martín, los municipales aceptaron la contraoferta de 18 por ciento de aumento a pagar en primera cuota retroactiva al mes de Septiembre. El porentual para los meses finales se debatirán más adelante en nueva mesa, dijo el gremialista de SOEM, Aníbal Esquivel. Tema aparte fueron las crecientes denuncias de empleados por maltrato y hostigamiento laboral.
Aníbal Esquivel recordó que en asambleas anteriores rechazaron la propuesta del ejecutivo municipal de otorgar aumento en cuatro partes, manteniendo la petición del 40 por ciento y abonarlo en dos partes. En la asamblea que se efectuó el miércoles por la noche, se acordó aceptar la última oferta, que consiste en otorgar el 10 por ciento de aumento retroactivo a Septiembre y el 8 por ciento para Octubre. Ambos porcentajes se abonarán con el sueldo de este mes, alrededor del día 16, remarcó el gremialista. También aceptaron el pase a planta permanente en cuatro grupos.
“Tenemos 24 a 26 compañeras que no pueden usar el baño porque está en malas condiciones”
Sobre el hostigamiento y persecución a trabajadores comunales, Esquivel reconoció que toda crítica o cuestionamiento a la adminsitración municipal se malinterpreta. “Creen que estamos poniendo palos en la rueda (…) cada trabajador expuso lo que está viviendo y nosotros hemos informado lo que sucede, que no hay un ambiente adecuado (…) nos hemos reunido con los compañeros de Rentas y ellos nos contaron sobre el escrito que se elevó al director de Rentas (NR: Antonio Moreno), informando sobre las cosas que no funcionaban o que debíana arreglarse”, expuso.
“El director deja mucho que desear”, lamentó. Entre las nuevas cuestiones que se dieron a conocer figuran baños en malas condiciones, aire acondicionado apagado (“para ahorrar en luz”), impresoras que no funcionan o no funcionan correctamente; al igual que computadoras; dispensers rotos o en mal funcionamiento. “Chocamos hace tiempo con funcionarios (…) y el secretario de gobierno comprometió una reunión con ese director para llegar a una solución (…) no se espera que estén los trabajadores, pero nosotros buscamos el diálogo”, finalizó.