La Municipalidad se reunió este miércoles con Fermín Hoyos, secretario gremial de ATE San Martín y con Aníbal Esquivel, del SOEM, representantes a quienes ofertó el 38 por ciento de aumento salarial frente al 40 por ciento solicitado. El porcentaje se analizó en asamblea en ATE posteriormente, siendo rechazado por voto de la mayoría. La propuesta municipal se sitúa dos puntos arriba de la paritaria provincial, ya que en el 40 por ciento de Salta se incluyeron ítems adeudados de 2020, lo que no es el caso de Tartagal.
Tanto Fermín Hoyos (ATE) como Aníbal Esquivel (SOEM) habían mantenido un encuentro con las autoridades municipales ayer miércoles por la tarde para definir el aumento salarial, oportunidad en que se presentó el 38 por ciento por parte del ejecutivo comunal. La propuesta fue llevada para analizar en asamblea, misma que concentraría en la sede de ATE.
Aprovechando el tiempo de conciliación obligatoria llamada por el Ministerio de Trabajo de Salta, los trabajadores se mostraron de acuerdo con la cifra, más todavía por el hecho que Mario Mimessi se presentara en la reunión de los trabajadores con el objetivo de potenciar la aceptación. No obstante, Hoyos igualmente impulsó que no apruebe la oferta y esperarán por una nueva propuesta.
Santiago Vargas, secretario de gobierno municipal, había señalado la pasada semana que ya la cifra del 35 por ciento que se ofreció rondaba al porcentaje real de la provincia; dado que en el 40 por ciento oficial se contempla el 4.5 por ciento que compensa el desfasaje de inflación de 2020, ítem ajeno a Tartagal. La proposición municipal, que ya era un aproximado a provincia, ahora con el 38 por ciento supera en dos puntos la misma.