El secretario gremial Fermín Hoyos, de ATE San Martín, confirmó que la mesa paritaria cerró en 33 por ciento, última oferta acercada por la Municipalidad y que se aprobó en asamblea de trabajadores el viernes 19. Por junio se pagará la segunda cuota, que corresponde al 12 por ciento de ese porcentual y en septiembre volverán a reunirse para continuar con la paritaria, de cara al cierre del año.
Hoyos resaltó que el aumento salarial para los municipales de Tartagal, con este último acuerdo, asciende al 83 por ciento de aumento anual y se convierte en el mejor sueldo municipal de la provincia. El ejecutivo ya pagó el 9 por ciento, incluso sin haber llegado a un acuerdo con los gremios, y avanzará con el pago de la segunda cuota de la propuesta, del 12 por ciento para el salario de junio. Seguirán luego con el 12 por ciento en julio y el 12 por ciento en agosto.
Sobre los trabajadores eventuales a contrato, el secretario gremial de ATE informó que están listos para llevarse adelante a partir del 1 de septiembre. “A inicios de mayo se pasó a plante permanente entre 100 a 120 trabajadores con contrato”, recordó. En cuanto al cierre del año, Hoyos señaló que es muy posible que se solicite un bono y dependerá de los índices de inflación que se observen mes a mes. De este acuerdo paritario restaba solamente la firma del acta. La paritaria fue llevada adelante con el secretario de gobierno, Ernesto Restom y el secretario de Hacienda CPN Mario Paz.
En la municipalidad de Aguaray, por otra parte, se cerró también en el 33 por ciento; acuerdo al que se arribó ayer martes 23. Los trabajadores de la vecina localidad verán aumento de sus sueldos en tres partes; 10 por ciento en junio, 11 por ciento en julio y 12 por ciento en agosto. Se agrega que 8 eventuales se pasarán a contrato (suman entre 7 y 8 años de antigüedad) y además, se agregó que todo contratado con un año de antigüedad pasará a planta permanente.