La mesa directiva de la empresa se reunía hoy con autoridades nacionales y sindicato. La medida de fuerza de los trabajadores no cesa y de 24 horas extendieron hasta mañana viernes la huelga. Denunciaron que han sufrido amenazas.
Los trabajadores en huelga de la firma Ribeiro continúan con la protesta, más allá de las 24 horas decretadas en primer momento; mientras que por hoy jueves se espera el resultado de la reunión que fue convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación junto con la FAECYS; Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.
En medio, esta mañana; cuando el grupo de 16 empleados tarjaba el cierre de la jornada matutina; fueron abordados con avisos amenazantes de no pago si no deponían la huelga.
La última oferta de la empresa es una suma de 4 mil pesos a pagar hoy; y 6 mil para el sábado. Cabe señalar que el paro tiene el respaldo del Centro de Empleados de Comercio de Tartagal y con cada medida de fuerza se notifica a la delegación del Ministerio de Trabajo.
En todo el país se cerraron sucursales y despidió personal, a lo que sumaron la incertidumbre por sus indemnizaciones. Ribeiro justificó la crisis de la empresa Retail a la situación económica del país.
Con 85 sucursales distribuidas en 18 provincias, la firma ya había solicitado el Procedimiento Preventivo de Crisis en junio y se encuentra en espera del aval legal para reestructurarse, lo que conlleva que cientos de empleados; 1.500 en total; pierdan su trabajo, incertidumbre que ya lleva un año.