Los ministros de Educación y Economía de Salta; Matías Cánepa y Roberto Dib Ashur, respectivamente; expresaron que la próxima semana recibirán a los representantes de los trabajadores de la administración pública para definir el esquema salarial de cara a lo que resta del año. Adelantaron que se debe esperar a que se resuelva la paritaria nacional para no afectar dicha mesa de diálogo.
A la espera de que finalicen las paritarias nacionales, el Gobierno provincial informó que la próxima semana recibirán a los representantes de los trabajadores de la administración pública para definir el esquema salarial de cara a lo que resta del año. “Nuestra premisa es que los salarios no pierdan el poder adquisitivo, y en ese sentido cabe destacar que los incrementos salariales; que llegan este mes al 36%; han superado al índice de inflación, que es del 29,3%”, explicó el ministro Dib Ashur.
Los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, detallaron que con el actual esquema salarial los docentes han obtenido a julio de 2021 un 31% de aumento efectivo, mientras que con el sueldo de agosto alcanzarán el 36%. No obstante, las negociaciones con los representantes docentes continuarán una vez finalizadas las paritarias nacionales del sector.
Por su parte, el titular de la cartera educativa manifestó: “Todas las provincias somos parte de la paritaria nacional y en ese marco estamos trabajando. En estos días se está desarrollando esa discusión y esperamos su finalización para poder convocar a la mesa de negociación paritaria provincial”. Desde el martes próximo convocarán a los representantes de los trabajadores del sector público: “El diálogo y el consenso son características de este Gobierno”, concluyó Dib Ashur. (Gobierno de Salta)