El paro convocado por la Unión General de Trabajadores y la Central de los Trabajadores Argentinos para este miércoles 19, junto a varios sindicatos, rechazan el último paquete de reformas impulsado por el Gobierno nacional, al que califican de “ajuste salvaje” contra los salarios y los derechos laborales. En las últimas horas del martes 18, gremios universitaros confirmaron adhesión.
El gremio CONADU histórica anunció que se pliega a la jornada de lucha de ATE y CTA, tras una consulta nacional realizada por la Federación. En paralelo, el plenario estableció otro tramo de medidas: un paro de una semana completa entre el 1 y el 6 de diciembre. Universidad buscan lograr la aplicación de la ley de financiamietno universitaria y van contra la reforma laboral. A partir del 1 de diciembre, habrá paro de una semana para luchar por el cobro del 43.95 por ciento en materia salarial.

Entre otros gremios que confirmaron el paro:
– Transporte: No habrá servicios de colectivos, trenes ni subtes en todo el país desde las 00 y hasta las 23.59 horas. La actividad aérea (AAA) y marítima también se verá severamente afectada.
– Bancos: La Asociación de Bancarios confirmó el cese total de actividades.
– Salud: Solo se garantizarán las guardias mínimas en hospitales y clínicas.
– Comercio: El Sindicato de Empleados de Comercio adhiere al paro, por lo que la mayoría de los comercios, shoppings y supermercados permanecerán cerrados.
– Educación: Los gremios docentes se pliegan a la medida, suspendiendo las clases en todos los niveles.



