El Paro Nacional convocado por la CGT registró muy bajo acatamiento en Tartagal, solamente con alto acatamiento en el 75% de las escuelas y la UNSa Tartagal, además de bancos cerrados pero con cajeros disponibles. Organismos clave, como Anses y Pami, atendieron con normalidad al público al igual que el Hospital Público, con el 80% del personal médico.
Dado que el gremio UTA (Unión Tranviarios Automotor) no adhirió a la huelga nacional bajo argumento de acatamiento a llamado de conciliación obligatoria, el transporte funcionó con regularidad; incluyendo taxis y remises; además del servicio urbano e interurbano. Las escuelas y colegios públicos tuvieron dispar acatamiento, que sumando a la Sede Regional Tartagal de la UNSa, se llegó a un porcentaje de entre el 60 y 75 por ciento de la docencia adherida, en todos los niveles.

Por otro lado, el comercio trabajó con regularidad, mientras que los bancos (privados y nacional) cerraron puertas y sólo dispusieron el funcionamiento de cajeros automáticos. Oficinas de servicios, Aguas del Norte y Edesa, no abrieron al público hoy pero sí el local de Gasnor; al igual que organismos públicos como Anses y Pami.
Finalmente, el Concejo Deliberante de Tartagal dispuso que la sesión parlamentaria de los jueves se realice con normalidad, para sesionar mañana viernes 11. En la Municipalidad, en tanto, hubo sectores con acatamiento al paro y sin embargo, la casa comunal también presentó una normal jornada de trabajo.