El paro registraba a media mañana un acatamiento cercano al 20 por ciento. Bancos, organismos nacionales, municipalidad, comercios y escuelas desempeñan actividades de manera prácticamente normal. Correo Argentino, INTA, EDESA e IPS son algunas de las instituciones que registran acatamientos al 100 por cien o porcentajes superiores a 50.
Las escuelas públicas registraron niveles de acatamiento al paro inferiores al 15 por ciento, siendo la excepción la “Padre Félix Bruciafferri”; con el 100 por ciento; y en la otra punta se ubicaba la “Humberto Milanesi”, con actividad normal en todos los grados, personal administrativo, profesores especiales y ordenanza.
A la Escuela Bruciafferri le seguían en porcentaje de acatamiento el IEM (Instituto de Enseñanza Media), con el 90 por ciento; la Escuela “Gral. Manuel Belgrano”, con el 60 por ciento; y el Colegio “Luis María Pretti”, con el 30 por ciento.
En lo que se respecta a los colegios privados, las clases se impartieron de manera normal y sin inconvenientes.
El transporte público urbano e interurbano se desempeña también con normalidad, al igual que la atención en los tres bancos; Nación, Macro y Santander; Aguas del Norte y ENRESP, ANSES e IPV (Instituto Provincial de la Vivienda).
No es lo mismo en el IPS (Instituto Provincial de la Salud), en donde sólo se pueden tramitar autorizaciones, ya que el 65 por ciento del personal se sumó al paro, y el INTA Delegación Tartagal, el acatamiento fue total, pero con asistencia el lugar de trabajo.