La directora nacional de Migraciones Argentina, Florencia Carignano, informó que se habilitaron los 10 primeros pasos internacionales que volverán a funcionar las 24 horas; entre los cuales figura Salvador Mazza. Se agregó también que ya no se deberá completar una declaración jurada para salir del país, en el marco de las medidas que se vienen adoptando a manera de simplificar los requisitos para viajar.
Salvador Mazza es el único Paso Internacional habilitado por la provincia de Salta desde el 8 de abril para operar las 24 horas, y forma parte de un grupo de 10 pasos que también componen Bernardo de Irigoyen, Iguazú, Posadas (Misiones), Clorinda (Formosa), Colón, Concordia, Gualeguaychú (Entre Ríos), Paso de los Libres y Santo Tomé (Correntes). La medida de apertura anunciada forma parte de una “paulatina y gradual reducción de los requisitos impuestos”, por la normativa de emergencia por Coronavirus.
Según se informó desde el Ministerio de Salud de la Nación, el país “se encuentra transitando una situación epidemiológica favorable con 11 semanas consecutivas de descenso en el número de casos de Covid-19 y con importantes avances en la estrategia de vacunación, que cuenta con niveles de cobertura del 89.4 por ciento en la población general con la primera dosis y del 80.5 por ciento con el esquema completo”.
Sobre los requisitos para salir del país, ya no será necesario presentar una declaración jurada. Los mismos datos ahora serán consignados por un inspector en el trámite migratorio. Solamente se deberá completar la declaración jurada para el ingreso al territorio nacional argentino, completó Carignano.