Este jueves por la mañana, personal de la Brigada de Investigaciones de Salta inició con operativos de control en la zona del micro y macro centro Tartagal; mismos que en los días siguientes se moverán a otras localidades. En conjunto, son más de 100 agentes los asignados a la zona, por directivas de la cúpula policial de Salta.
El Crio. Marcos Humano, director de la Unidad Regional N°4, informó que el arribo de la comisión de Brigada a Tartagal sigue el esquema del Plan de Seguridad y Justicia 2024-2027, presentado por el Ministerio de Seguridad de Salta en marzo. En las primeras horas de este jueves llegaron más de 100 efectivos e inmediatamente, tras una reunión de coordinación en la UR4, comenzaron con los primeros controles de tránsito en Avenida Packham.
“Los días siguientes se realizarán patrullajes, controles en la vía pública, se controlará documentación, identificación de personas (…) hoy se comenzó por la zona del micro y macro centro y después se irán moviendo hacia las rutas nacionales y las otras localidades”, resaltó el jefe comisario. El plan diagramado, a manera preventiva, es el enviado por la Jefatura de Policía de Salta.
Siguiendo las directivas del Ministerio, no hace mucho se actualizó el mapa de zonas rojas en Tartagal, colocando al sector de B° San Francisco (vera del río Tartagal), Comunidad Tapietes, B° San Antonio y tramos de la Ruta Nacional 86. Los operativos de control continuarán sin fecha tope, rotando por la zona.