La pasada semana quedó sellado un nuevo acuerdo de recomposición salarial para la Rama Gas Licuado de Petróleo alcanzando un aumento del 40 por ciento por la pauta 2020. Los trabajadores percibirán una suba del 10 por ciento en sus haberes retroactiva a abril, en concepto de anticipo de la cláusula de revisión; el 5 por ciento con los salarios de abril y 5 por ciento con los salarios de mayo; y además el bono adeudado, llevándolo a 12.000 pesos que se cobrará el 20 de abril. Aparte, este martes vuelven a reunirse la Federación de Petroleros con la cúpula empresarial.
La Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible remarcó que el bono es un pago por única vez; no remunerable; a cobrarse el 20 de abril, y que además representa un 100 por ciento de aumento en relación al año anterior. Los trabajadores exceptuados por la Covid-19; en tanto revistan en nómina al momento de pago y que hayan ingresado a trabajar antes del 1 de Enero de este año; cobrarán también la suma.
Aparte de lograr el aumento del 40 por ciento en la paritaria 2020, recibirán un incremento del 10 por ciento en dos etapas, comenzando con el 5 por ciento retroactivo al 1 de abril de 2021 a pagarse con los salarios del mismo mes y el 5 por ciento restante también retroactivo al 1 de abril pero a completarse con los sueldos de mayo.
Las partes volverán a encontrarse en la última semana de mayo para analizar y revisar las variaciones económicas, además de iniciar las negociaciones paritarias periodo 01-05-2021 al 30-04-2022, detalla el comunicado. Por otro lado, también se esperan los resultados de la reunión que continuarán este martes con el CEO de petrolera estatal Sergio Affronti y su par de PAE, Marcos Bulgheroni; pactada para avanzar en soluciones a los reclamos efectuados sobre la Revisión Salarial 2020 y la Pauta Salarial 2021.