El fiscal penal Gonzalo Ariel Vega solicitó al Juzgado de Garantías la audiencia de prisión preventiva para seis imputados, tras un amplio operativo con más de 240 efectivos que culminó con allanamientos y detenciones en la ciudad y sobre la ruta nacional 86.
La Fiscalía Penal N.° 2 de Tartagal, a cargo interino de Gonzalo Ariel Vega durante la feria judicial, requirió la prisión preventiva de seis personas acusadas de robo en despoblado y en banda. La medida se fundamenta en la gravedad de los hechos y en la necesidad de garantizar el normal desarrollo del proceso, ante posibles riesgos de fuga o entorpecimiento de la investigación.

La causa se inició por denuncias de propietarios rurales que reportaron el ingreso ilegal a sus campos, la tala de árboles y el hurto de madera. Con los elementos reunidos, se dispusieron allanamientos simultáneos en 13 domicilios vinculados a los sospechosos, con un despliegue de más de 240 efectivos de distintas divisiones, entre ellas GOPAR, Infantería, División Rural y Ambiental y Brigada de Investigaciones.
Los procedimientos se realizaron en viviendas de Tartagal y en inmuebles sobre la ruta nacional 86, logrando la detención de los imputados. Ahora, se aguarda la fijación de la audiencia de prisión preventiva por parte del Juzgado de Garantías.



