28/06/21.- La Dirección de Deportes de Tartagal informó que el lunes 5 de julio finaliza el plazo para sumarse a la segunda etapa del Plan Nacional “Clubes a la Obra”, para lo cual se debe estar al día con el CUIT y la personería jurídica. El plan contempla otorgar subsidios para mejorar la infraestructura de los clubes e instituciones deportivas por un monto máximo de 600 mil pesos.
Se trata de la segunda etapa del plan, iniciado en 2019 y que contempla otorgar un subsidio para que los clubes o instituciones deportivas se aboquen a la mejora de sus infraestructuras. La suma máxima a otorgar es de 600 mil pesos y en Tartagal, solamente dos clubes han sido beneficiados con el programa, por cumplir con los dos requisitos que se establece: CUIT y personería jurídica al día.
La Prof. Paola Muñoz, directora municipal de Deportes, aclaró que aquellos clubes que pretendan acceder al Plan todavía pueden regularizar su situación y acercarse al Complejo Deportivo Martín Miguel de Güemes para asesorarse o gestionar la regularización de los dos requisitos y no quedar fuera del plan. Para esto, se recordó que el horario de atención será de 8 a 13 horas, de lunes a viernes. El plazo final para inscribirse al programa cierra el 5 de julio.
Los clubes e instituciones que resultan beneficiados con el plan acceden; previa presentación del proyecto; a construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura, entre otros. Cabe recordar que “Clubes en Obra” apunta a la “Recuperación de Entidades Deportivas” (RED) mediante el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes.