Un hombre, de nacionalidad argentina, habría sido partícipe en el robo de 18 celulares en una galería comercial de San José de Pocitos, Bolivia. La crónica periodística informó que el sujeto fue el único al que dieron alcance los vecinos del lugar. Por su lado, al brindar el parte a los medios del vecino país, el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Cnel. Giovanni Sokol, señaló que no se brindaría ese dato “para no entorpercer la investigación”.
El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen; FELCC; Cnel. Giovanni Sokol, informó que los delincuentes se hicieron con 18 celulares del local, ubicado en una galería comercial de San José. Los vecinos advirtieron lo que ocurría e intervinieron, provocando que los ladrones fugaran, pero uno fue alcanzado por la turba y golpeado.
Sucedió aproximadamente a las 14 (15 Hora Argentina) de este martes. Cuatro sujetos ingresaron a la tienda de celulares. Los testigos señalaron que “uno de ellos portaba un arma de fuego la cual hizo uso. Habría herido a una persona, la cual está fuera de peligro”, dijo el periodista Raúl Costes, mientras que del lado boliviano se aseguró que “según el diagnóstico médico, está fuera de peligro”.
El detenido, de quien no se confirmó si es de nacionalidad argentino o boliviano, fue trasladado a las dependencias de la FELCC. El comandante Sokol recalcó que no se brinda el dato para no entorpecer la investigación. No sería la primera vez que delincuentes cruzan de uno y otro lado para cometer ilícitos.
“Las investigaciones continúan, se ha mandado personal de laboratorio para que realice el trabajo de campo”, finalizó la autoridad.